Mañana es día grande. Uno de los mejores grupos de la escena nacional saca nuevo disco al mercado. Y no, no es el que todos estáis pensando. Como ferviente admirador de los Rufus T. Firefly que soy, llevo semanas degustando al completo El largo mañana, esa fantástica obra setentera de los chicos de Aranjuez, que algunos privilegiados, elegidos más bien, hemos tenido el honor de poder adquirir con anterioridad.
Desde la primera vez que les vi, Sonorama 2015 creo recordar, nunca me cansé de seguirles la pista. Me empapé con ellos en Palencia, en uno de los conciertos de mi vida, disfruté en el entrañable Avalon zamorano y hasta sonaron bien en el imposible Potemkim salmantino. Y más. Mucho más. Y, sin dudarlo, seguiré.
Son, además, tipos excepcionales y auténticos. De esos que admiran a otros colegas de profesión desde el mismo sitio, ya sea la platea, el césped o el mismo barro, desde donde lo hacemos el resto de los mortales. De los que empezaron hace 15 años, continúan Víctor, Julia y Carlos. Los fichajes, Miguel, Juan y Marta, Rodrigo antes, no han podido ser mejores.
Quise hacer una lista de las 10 mejores canciones de Rufus T. Firefly y me arrepentí al instante. Lo habría arreglado colocando aquí, una tras otra, las 10 piezas que componen esa barbaridad llamada Magnolia, pero hubiera sido demasiado sencillo. Como me gusta lo complicado, allá van algunas de mis preferidas con el firme deseo de que las encuentre alguien que hasta ahora no las conozca y, entre todos, logremos que estos chicos llenos de amor puedan vivir muchos años de su infinito talento.