8 de marzo. Gaudea

La canción de las 11:31. O más bien, de todas y cada una de las horas del día, del mes y de los años. Seguro que fue algún hombre el que decidió que hoy, 8 de marzo, celebráramos el Día de la Mujer; antes trabajadora, ahora, más justo, así, a secas. Lo celebro, básicamente, porque sin ellas, no somos. Porque con una simple mirada al diccionario, ese objeto tan descuidadamente precioso, no queda lugar a la duda.

Nadie dijo que hombres y mujeres fuéramos iguales. Sería igual de ridículo que pensar que todos los hombres somos iguales. Pero hay que ser muy cobarde y mezquino, muy cobarda y muy mezquina, para no luchar por la “igualdad de derechos” (sic).

La mayoría de las personas más fuertes de mi vida son mujeres. Sin duda. Seamos radicales y, como hombres, no tengamos miedo. Alegrémonos del imparable avance. Colaboremos con él y formemos un mundo mejor y más justo. No paréis. Seremos mejores.

Celebro este día, también este día, con música. Con voces de mujeres, como tantas otras veces. Hoy, la de Iciar Ybarra, con Gaudea como nombre artístico. Canta tan bonito, aquí en el vídeo acompañada por Mäbu, como cantan las mujeres que cantan bonito.

(Este es un blog de música e ilusiones; para todo lo demás -casos concretos reales, mujeres impresentables, leyes necesariamente imperfectas, sentencias injustas, microfeminismos, macromachismos, mieditos varios… – con una cerveza, en un bar, hablamos con sumo gusto).

Deja un comentario