Las canciones del 2021: Pensábamos, inocentes, que todo lo malo había pasado, mas tuvimos una reedición en grado exponencial en este año que ahora acaba. Como solo hay que hacer el ejercicio de recordar para enumerar un desastre tras otro, aquí vengo yo a alegrar el final con algunas de las mejores canciones que he regalado por aquí en estos últimos meses.
Y me ha costado seleccionar para acabar eligiendo las 30 mejores, que bien podrían ser otras si me pusiera a hacerlo otra vez. Y esa es una buenísima señal, la mejor. Ya sabéis que este cada vez más modesto blog de música e ilusiones nació con el único objetivo de dar valor a esa música española que, las más de las veces, cae en el injustísimo olvido nada más salir del talento de sus artífices camino a las modernísimas plataformas del aquí te pillo y no me da tiempo a matarte porque ya estás muerto.
Ahí de todo, hombres, mujeres, viceversa, pero, sobre todo, lo creo yo al menos, originalidad, diversidad y toneladas de talento. Todo destinado a crear emoción, que es el único secreto de la música. Os invito a pasear por estas canciones, os deseo, por fin ya, un año nuevo normal y solo os doy una pista: la, para mí, mejor canción del 2021 la escuché por primera vez en 2009, pero el inesperado vuelo que tomó a principios de año la convirtió en absolutamente inmortal. Disfrutad.