25 de febrero. David Quinzán

La canción de las 13:22. Gloria eterna a los músicos que jamás se cansan de hacer canciones. El amigo, mi amigo, David Quinzán, acaba de sacar cinco nuevas que son muy fantásticas. Hace ya más de tres años que me dijo que sí, que se quería venir a tocar a mi casa desde su Galicia natal. Y lo hizo, con Nico, Fran y Adrián, dejando a todos con una sonrisa en los labios y a mí con un pequeño gran sueño cumplido. Escuchad las canciones de “Melancolía Jackson”. Haciéndolo, sólo haciéndolo, habrá más posibilidades de que David siga haciendo canciones. Es así de sencillo. Como esta “La palabra”, por ejemplo.

24 de febrero. MissDandy

La canción de las 13:58. Sin yo saberlo, conocía de hace tiempo a un tal Julián Nemesio. Él colaboraba con muchas de las bandas que hicieron grande a los noventa españoles. Algunas me gustaban menos y otras, Los Romeos por ejemplo, muchísimo más. Le reencuentro ahora junto a la teclista Gloria Bas en un experimento llamado MissDandy, de esos que me engancha desde la primera escucha. En nada se parece a mis adorados Romeos, pero hasta por eso me gustan.

17 de febrero. Pecker

La canción de las 11:55. Raúl Usieto ya pasó por aquí hace algún año que otro, pero me resisto a no dejarle pasar cuando llama a la puerta de este blog de música e ilusiones tarareando sus últimas canciones. Artísticamente Raúl se hace llamar Pecker y sus ritmos siempre me provocan una sonrisa y ese amabilísimo movimiento de los pies cuando se te van lentamente. Para colmo de males, es de Huesca y, aún no conociéndola, me suena que yo ya estuve allí. Disfrutando, claro. Dice que seremos parte del huracán. Que no os engañen. Ya lo somos.

3 de febrero. Boraj

La canción de las 12:22. Pues hete aquí (cómo mola escribir hete aquí donde sea) que llevo un buen rato escuchando las canciones de un grupo chileno llamado Boraj. Y no puedo parar. Resulta que llevan unos cuantos años haciendo buenísima música y aún, creo, no han llegado a sacar su primer disco largo. Les pido que me mantengan informado porque si va a ser del nivel de este “Animal”, será una preciosidad auténtica. Si a mí me lo cuentan, seréis los segundos en enteraros.